January 12, 2007

LUZ VIRTUAL

Luz Virtual
William Gibson
1993

Estamos en el futuro. El año: 2005. La geografía mundial se halla fragmentada y la acción se desarrolla en NorCal y SurCal (lugares que hasta hace unas cuantas décadas fueran un solo estado, llamado California), aunque la narración da inicio en una siniestra metrópoli, específicamente en el polvoso cruce de dos calles, llamadas Liverpool y Florencia, ubicadas en un lugar al que llaman Zona Rosa. La historia transita por diferentes latitudes, como Tokio (en donde acaba de suceder el Godzilla, o sea, el peor terremoto en la historia y que, como en Akira, acabara con la faz del Japón). Varios paisajes más: San Francisco, Los Angeles. Sobre esta accidentada superficie es que Chevette Washington, una mensajera en bicicleta, realiza sus recorridos. Una noche y contra las reglas, se mete en una fiesta privada y por un maldito accidente de la fortuna decide robarse unas gafas de realidad virtual que le acarrearán todos los problemas imaginables. Al mismo tiempo, Berry Rydell, un ex policía, brinca de trabajo en trabajo, pues el tipo es un inestable y un rebelde. Como es de suponerse, la vida los llevará a conocerse y correr juntos peligrosas persecuciones pues detrás de sus historias se esconden los cárteles de narcotraficantes colombianos, que mueven una potente droga llamada Dancer. Una obra trepidante de aquel visionario que bautizara a este subgénero de la literatura como Cyber Punk y al cual le debemos un bonche de términos finiseculares. Realidad virtual es uno de ellos.

3 comments:

Chacaloncito said...

me he enganchado a tu blog como a la dura heroína, felicidades!

Scarlett Freyre said...

suena interesante

Anonymous said...

lo de siniestra metropli me gusto. Pienso que es un gran libro sobre todo me gusta como va desaroollando los acontecimientos. Como una secuela de sorpresas aisladas.

Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.