January 12, 2007

A SANGRE FRÍA

A sangre fría
Truman Capote
1966

Obra elemental del llamado Nuevo Periodismo. Capote hace del reportaje una forma de literatura basándose en un escandaloso y terrible caso de multihomicidio. Dick y Perry son un par de vagabundos que un día deciden entrar a robar la hacienda de la familia Clutter, la cuál Dick conoce por haber trabajado allí en alguna ocasión. Intentando encontrar la caja de caudales de la familia, el robo degenera en una masacre múltiple, en donde la familia entera es asesinada. La historia está basada en hechos reales y Capote, por medio de datos y referencias periodísticas y de entrevistas a los asesinos y a gente relacionada con el caso, da forma a una brillante crónica del asesinato en masa. La pareja de asesinos no es la de unos criminales consumados, sino el resultado de una sociedad enferma que crea sus propios monstruos.

3 comments:

Anonymous said...

lo leí, pero no encontré lo fascinante, no percibí las razones por las que es considerada una de las novelas mejor escritas. debe ser porque soy medio wey.

Anonymous said...

Pues sí debe ser por eso JM... Bueno, yo lo leí hace algunos años y es un buen libro, un estilo nuevo, lo disfruté y lo encontré muy interesante.

Anonymous said...
This comment has been removed by a blog administrator.
Creative Commons License
Esta obra está bajo una licencia de Creative Commons.